NO SE COMO ESTAR SIN TI
(ATENCION: TODO EL CAPITULO PONGAN LA CANCION “NEED YOU NOW” AUNQUE LA REPITAN 10 VECES)
Están esperando el elevador cuando se abren las puertas y dentro del mismo iban… nada más ni nada menos que Javier y Chaska.
Ángel: esperamos el siguiente =) (dirigiéndose a Javier)
Alma: NO! Tenemos prisa (pasas)
(Se cierra la puerta y hay un silencio incómodo)
Ángel: ay amiga ojalá encontremos boletos…
Alma: siii ya me urge largarme de aquí. Aparte que en dos semanas ya iniciamos cuatri en la uni.
Ángel: jajajaja ni me acordaba jajajaja con este viaje se me olvidó la escuela
Alma: a mí también XD pero ya es hora de regresar a la realidad. Y la realidad es la universidad y que México no va a calificar a cuartos de final. Ni se para que venimos nomas a perder el tiempo a lo pendejo.
Ángel: (piensa “ya vas a empezar con tus indirectas”) pues si…
CB: me cayó súper bien tu hermana nene. Ahora que estemos en Inglaterra ya quedamos que saldríamos juntas de shopping (lo toma de la mano, te percatas de ello)
Chicharito: que bueno que se hayan llevado bien Anita y tú es difícil para las amistades.
CB: al rato estaremos juntas echándote porras en el partido nene (lo abraza)
Chicharito: verás que ganaremos y que calificaremos AUNQUE mucha gente no tenga fe en nosotros (te ve)
Alma: (te ríes y susurras) sueña mexicano…
Ángel: oye y que vas a hacer con los boletos del partido de Argentina??
Alma: pues…. Tenía la idea de romperlos pero mejor los vendemos así con ese dinero me compro algo que valga la pena. Todo hubiera sido diferente SI MEXICO hubiera jugado contra los coreanos pero noooo les encanta repetir historias. En lugar de andar HACIENDO SANDWICH se hubieran puesto buzos pero prefieren hacer comerciales…
Ángel: (nervioso) yaaaa llegamos al lobby vente wey (te jala)
CB: no le hagas caso nene no sabe de futbol ESA
Lo peor que te pueden decir es NO SABES DE FUTBOL “ya compraste boleto Chaska”piensas.
Alma: (te regresas) perdón niña… que dijiste?
CB: que no sabes de futbol (actitud cinica)
Alma: jajajajajajajajajajaja…. ¿con cuantas líneas juega México? Responde (seria)
CB: (nerviosa) este…. (ve a Javi)
Alma: okey lo sabía!!! NO SABES!!!! México por lo regular juega con una línea de 4-3-3 o 4-4-3, TU NOVIO (lo ves) es delantero surgido en cantera Chiva y próximamente será delantero del Manchester United. Ammm ¿Qué más? ¿Cuántas tarjetas amarillas debe acumular un jugador para ser expulsado? DOS ¿Cuándo se marca un fuera de juego? cuando el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos dos. Y aun así te atreves a decir que no se de fútbol?? Me extraña que tú siendo hija de un DT no sepas…(te interrumpen)
Chicharito: ya Alma déjala en paz….
Alma: pues que primero conecte el cerebro con la lengua antes de hablar (te vas)
Bajan del elevador Chaska y Javier. A él lo dejaste impresionado con la forma en que pusiste en su lugar a Chaska “eres una mujer única Alma… pero sé que es lo mejor que tú y yo estemos lejos ya nos hemos hecho mucho daño” salen del hotel.
Tú y tu BFF van a la agencia que estaba ahí mismo dentro del hotel. Piden informes de los viajes más cercanos para México. “Tengo hoy uno a la 1pm llegando a la Ciudad de México el día de mañana harían una escala en Atlanta” les dijo el chico que los atendía, tu piensas “a esa hora México jugará….”. Aceptan. Hacen su cambio de boletos para salir al aeropuerto en unas cuantas horas, vas hacia la recepción y arreglas tu check-out (pase de salida) y cerrar la cuenta ya que, lo que querías era irte lo más pronto posible.
Entre tanto en el hotel de selección nacional nuestros seleccionados estaban en el lobby esperando el autobús que los llevaría al estadio Soccer City. Lo abordan. Javier iba pensando en tu traición y a pesar de que te amaba con todo su corazón, el orgullo y la dignidad no lo dejaba pensar claramente. Memo iba pensando en ti y que si te veía en el estadio te pediría que fueras su novia.Después de media hora llegan a su destino.
Contigo…
Le piden a la recepcionista que les mande un bell boy a su habitación para ayudarles con las maletas. Pides de favor en la recepción que te consigan un taxi para el aeropuerto. Llega su taxi y guardan sus maletas en el porta equipajes. Arranca el taxi con dirección al aeropuerto.
En el estadio…
Esta vez el panorama era diferente, había más argentinos que mexicanos en las tribunas y como no, si era un golpe anímico para todos el ver que se repetía la misma historia de hace 4 años. Ya se sabía el resultado con anticipación PERO bien dicen “la esperanza muere al último”. Nuestra selección estaba alistando los últimos detalles ya para salir al campo y jugar el partido.
Contigo…
Llega el taxi al aeropuerto y el taxista baja sus maletas, le piden a un maletero del aeropuerto que los ayude a llevar su equipaje al mostrador de la aerolínea. Llegan dos horas antes al aeropuerto por aquello de las revisiones (precisamente a las 11am hora en que partió la selección al estadio) se dirigen hacia el mostrador para hacer el trámite de vuelo.
Ángel: oooohhh como pesan TUS MALETAS!!! ¬¬ te dije que no compraras todo el CENTRO COMERCIAL!!!! (cargando una maleta)
Alma: jajajaja lo siento tu sabes que soy adicta a las compras XD
Aeromosa: Señorita le vamos a tener que cobrar por exceso de equipaje.
Alma: no hay problema :D
Te dice la señorita cuánto es del exceso de equipaje (llegaste con 4 maletas y te fuiste con 6 maletas, tu neceser y tu bolsa de mano) tu BFF solo llegó con 3 maletas y se regresó con las mismas XD.
Aeromosa: muy bien. Les regreso sus identificaciones y pases para abordar. Esperen a que les llamen a la sala de abordar. Feliz viaje.
Agradecen y se van a esperar al llamado de abordar.
En el estadio….
La tensión se siente en ambas tribunas, en eso se ven desfilar las banderas tanto de la FIFA como de los contendientes (MX, ARG) se entonan los himnos nacionales de ambos países. En la alineación titular estaba Javier, por su mente solo pasaba el demostrar que México podía cambiar la historia y no repetir lo de siempre…. Quedarse en octavos, principalmente a ti por tu comentario de “repetir historias”.
En el aeropuerto…
Mientras tu BFF y tu esperaban ver por la pantalla su sala de abordaje, fueron a un Starbucks a matar el tiempo y a tomar un delicioso café. Había una TV en el cual estaban sintonizando el partido de MX vs ARG.
Ángel: mira wey ya empezó el partido de México!!!!
Alma: (apática) ash!!! Van a perder. (viendo hacia la ventana)
Ángel: me extraña de ti que digas eso, ya que tu siempre estas con la selección en las buenas, en las malas y en las peores.
Alma: pues si…. Pero vas a ver que contra ARG van a perder. Van a quedar 3-2 y me vi buena onda en el marcador.
Obviamente había uno que otro paisano a tu alrededor que se te quedaban viendo con cara de “gracias por el apoyo moral y psicológico” tu nada más volteabas a verlos con cara de “es la verdad MX va a perder”
Comensal: miren!!! Chicharito esta en la alineación titular!!! Esta vez ganaremos!!! Que bueno que el Guille esta en banca sino iban a ser 12 ARG contra 10 mexicanos.
Al escuchar ese comentario inmediantamente volteas a la pantalla de TV. Piensas “Javier estas de titular y yo por irme de Sudáfrica me encantaría estar apoyándote ahí en el estadio.. pero se que Chaska esta ahí contigo como lo deseas” sonríes pero estas triste.
En el estadio….
Se daba el silbatazo inicial al encuentro. Se esperaba un partido trepidante, nervioso, intenso. Y no defraudaron. El comienzo fue eléctrico. De un lado al otro, el mediocampo parecía un lugar de paso. Ambos quisieron aprovechar la velocidad de sus delanteros: Higuaín, Tevez, Messi, por el lado albiceleste; Giovanni Dos Santos y el Chicharito Hernández por el Tri.
El vértigo no daba posibilidades de ver quién pegaría primero. Todo era una cuestión de acierto, error o suerte. A los 8 minutos, Salcido -un lateral impresionante con una pegada espléndida- se encargó de estremecer el larguero argentino con un remate de más de 40 metros. Un minuto más tarde fue Guardado el que no llegó a un centro de Bautista. Y parecía que México comenzaba a ganar el juego táctico. Contrarrestando bien las galopadas de los delanteros albicelestes que pretendían ser profundos pero no llegaban con peligro, y con mayor serenidad que la albiceleste a la hora de armar los avances.
El vértigo no daba posibilidades de ver quién pegaría primero. Todo era una cuestión de acierto, error o suerte. A los 8 minutos, Salcido -un lateral impresionante con una pegada espléndida- se encargó de estremecer el larguero argentino con un remate de más de 40 metros. Un minuto más tarde fue Guardado el que no llegó a un centro de Bautista. Y parecía que México comenzaba a ganar el juego táctico. Contrarrestando bien las galopadas de los delanteros albicelestes que pretendían ser profundos pero no llegaban con peligro, y con mayor serenidad que la albiceleste a la hora de armar los avances.
Carlos Tevez marcó el primero en una mala salida de Óscar Pérez, quien no logra quedarse con el esférico, al minuto 25. Al 33', Gonzalo 'Pipita' Higuaín marcó el segundo, de nuevo un error de los mexicanos, de Osorio, a quien le costó trabajo levantarse.
En el aeropuerto…
Los comensales del Starbucks, algunos mexicanos otros tantos latinos, se lamentaban del grave error de Osorio y del portero. Tu BFF estaba embobado viendo el futból y tu estabas de espaldas a la TV.
Ángel: no mms!!!! Ya van 2-0 y no reacciona México!!!
Alma: jajaja de cuando acá te gusta el futból. Te lo dije si mis predicciones no me fallan XD.
Ángel: ¬¬ por favor no estes de sarcástica ni de apática que ni tu misma te aguantas. Ya ni porque tuviste NOCHES FELICES….
Alma: pues entonces no me hables de nada relacionado con Javier (te vas al baño enojada)
En el estadio…
No fue un espejismo. Argentina tuvo tan sólo un remate de Messi de fuera que contuvo El Conejo Pérez y luego todo eran aproximaciones como la de Higuaín a los 12 a pase de Di María que Salcido envió el córner. Pero México no pegaba, remataba de fuera del área, como lo hiciera Hernández a los 14. En este contexto cayó el vértigo del encuentro y ambos equipos desacelerados comenzaron a intentar tener el balón. Pero Argentina no renunció a sus intentos en profundidad, aunque Salcido le ganara nuevamente el duelo al Pipita Higuaín.
En el aeropuerto…
Tu regresas a la mesa con tu BFF, entretanto se habían ido al medio tiempo.
Alma: ¿Cómo va la DECEPCION?
Ángel: (molesto) no te comportes como una niña inmadura wey!! Enserio que a veces esas actitudes tuyas me sacan de quisio.
Alma: tranquiloooo!!! Yo solo pregunte cómo va la DECEPCION.
Ángel: (mueve la cabeza) dos goles a cero de México. Los salaste.
Alma: jajajajajaja no mijo yo no sale a nadie es la mera realidad. El mundial pasado así fueron los octavos de final solo que el marcador había quedado 2-1.
Ángel: por favor cuando lleguemos a MX trata de superar lo que pasó aquí , dale la vuelta a la página y concéntrate en otras cosas.
Alma: pues lo superaré tan rápido como tu dejes de hablarme de esa… legumbre o como era??? Ahhh si Chicharito!!!!
Aunque por dentro te dolía lo que decías, tratabas de disimular el dolor y sufrimiento que te había provocado lo más bello y a la vez lo más triste que has vivido a lo largo de tu vida. Pensabas por dentro “ojalá MX mínimo anote un gol…. El del honor =/ si es de Javier voy a llorar del maldito coraje”.
En el estadio…
Ambas selecciones regresaban al campo de juego. El segundo tiempo parecía una marcha fúnebre para el Tri. Se mostró desconfiado, desconcentrado, desatinado en cada toque, desesperado, vaya, ningún adjetivo positivo parecía encajar en el ambiente del Tricolor.
Los cambios parecían oscurecer más el panorama; si bien Bofo, perdido durante todos los primeros 45 minutos, salió por Barrera en un cambio aprobado, lo que no se entendió fue la salida de Andrés Guardado, quien parecía vivir su mejor momento, para darle entrada a Guillermo Franco, quien en las últimas semanas se había ganado la antipatía de la afición mexicana.
Carlos Tevez se convertía en verdugo y para su cuidado ante letales disparos, Maradona decide sacarlo para darle un descanso, con Alemania en la mente, y fue Juan Sebastián Verón quien entró al terreno de juego.
Sin embargo, México intentó la reacción, le costó alzar los brazos, pero por fin encontró la dignidad en un disparo potente de Javier Hernández por izquierda que sacudió por fin las redes argentinas. Levantarse del 3-0 sonaba imposible, pero ese gol mostraba, aunque con atisbo, una posibilidad.
En el aeropuerto…
Tu BFF seguía viendo el partido y tu tenías una cara de apatía al por mayor. Escuchas que gritan “gooool” y te dio curiosidad voltear para ver de quíen había sido el gol. Nada más y nada menos que de….Javier. Si Javier Hernández había anotado el gol, en su cara se notaba el estress y la desesperación por anotar el gol que tanto deseaban desde el inicio del primer tiempo.
Querías festejar el gol, gritar de la emoción hasta quedarte afónica pero tu orgullo no te lo permitía y solo dijiste en voz alta “que suerte mínimo el del honor” todos te voltearon a ver. Te sales del Starbucks y empiezas a llorar. Era una combinación de muchas emociones. Sale tu BFF detrás de ti y te abraza “ se que aún amas a Javier aunque trates de ocultarlo y que te dio gusto el gol debes de ser fuerte amiga” tu lo abrazabas y le decías “fui una estúpida por mi culpa lo perdí amigo lo perdí para siempre y no lo volveré a ver JAMAS” llorabas cada vez más, tus lágrimas empapaban la camisa de tu BFF pero no importaba él era tu paño de lágrimas.
En el estadio…
Eso fue todo, el resto, insinuación. Argentina ya había cerrado el partido y México era una demostración de intentos e impotencia. Remates de afuera del área y la historia que le vuelve a dar la cara al Tri. Al final, Lionel Messi se quedó con las ganas de celebrar un gol, pero obtiene un nuevo éxito a nivel de equipo. Al 91' intentó irse con el tanto en las bolsas, pero Óscar Pérez le impidió con un desvío a dos manos. La sentencia estaba dictada, no hubo más y el ansiado quinto partido de México en Copas del Mundo sigue sin llegar desde 1986.
Un Tri que había comenzado a hacer historia ante Francia pero que se durmió ahí mismo. Fue su única victoria en el Mundial. Argentina sigue su marcha sin renunciar a sus ideas. Pero cierto es que todavía no se ha enfrentado a ningún equipo de jerarquía. Se verá las caras con Alemania en cuartos, y ahí la historia no juega tan a favor de la albiceleste. No va a ser fácil que gane con la camiseta. Sólo la sed de revancha a lo sucedido en 2006 le podrá dar un plus si quiere llegar a las semifinales, porque los teutones han demostrado por ahora ser el conjunto más equilibrado del Mundial.
En el aeropuerto…
Tu BFF te trataba de consolar y te tranquilizaste. Ven por la pantalla la sala la cual les tocaba abordar. Se dirigen hacia ella para realizar el papeleo típico de aduana (pasaporte, visa). Llegan a la sala y solo quedaba esperar a que se abriera la puerta para entrar al avión.
En el estadio…
Nuestra selección caminaba por el túnel hacía los vestidores con el ánimo por los suelos. En eso se acercan a Javier. Era Ana Laura.
AL: Chicharo…
Chicharito: (voltea) si dime?
AL: Ten. Me dijeron que te la entregara. (se va)
¿QUE LE HABRA ENTREGADO ANA LAURA A JAVIER?
Comentarios